por Elizabeth Renter3 Octubre de 2012
del Sitio Web NaturalSociety 
Aunque el término “súper alimento” sólo ha estado en circulación en los últimos años, la idea de alimentos súper- nutritivos y dadores de vida han existido desde el principio de los tiempos.
Como cuestión de hecho, es probable que el hombre antiguo tuviera una idea mucho mejor de lo que son los verdaderos súper alimentos de la que reunimos hoy en día al caminar por los pasillos de latas y cajas, en busca de aquellas cosas que están en sus formas más naturales.
Sin embargo, hoy en día cualquiera puede compilar una lista de fuertes súper-alimentos para la lista de compras del día siguiente.

 

Antiguos Súper-alimentos para su lista de superalimentos
Hay alimentos que han existido por siglos, incluso milenios. Y muchos de estos alimentos son tan buenos ahora como lo eran entonces. Así que, ¿cuáles  alimentos deben estar en su lista de superalimentos?
Estos son algunos de los superalimentos intemporales que usted debería incluir en su dieta hoy:
  • Quinoa
    Usted probablemente ha oído hablar de él, ya que ha experimentado un resurgimiento creciente en los últimos años. Sin embargo, la quinua ha estado aquí durante mucho tiempo.
    Los incas de América del Sur se refieren a este alimento como chisaya mama, o la madre de todos los granos. Es rico en proteínas, calcio y hierro, y es muy versátil.
    Cocine con hierbas y verduras en cubitos o forme hamburguesas vegetarianas con leguminosas y condimentos. Debido a su alto contenido en proteínas, es ideal para ayudar a formar una dieta vegetariana rica en proteínas, y se puede utilizar con los remedios naturales para la pérdida de cabello y adelgazamiento del cabello.
  • Espirulina
    La espirulina es un alga que es rica en proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Se dice que es una de las formas de vida más antiguas del planeta y comía ya en el siglo 9 en el Imperio Kanem de Chad.
    Es bueno para los ojos, la piel, las alergias y la estabilización de azúcar en la sangre.
  • Sacha Inchi
    Esta comida es un poco más oscura, pero se ha consumido en la selva amazónica durante siglos.
    Es considerado como un súper alimento de los antiguos incas y se dice que contienen concentrados de grasas omega-3. También es rico en yodo y vitaminas A y E.
  • Maca
    Otro antiguo súper-alimento inca, Maca se puede encontrar en las montañas de Perú.
    Se dice que es una excelente fuente de energía toda-natural y también contiene numerosos esteroles vegetales, hierro, magnesio, calcio, potasio y yodo.
Y no nos olvidemos de otros increíbles súper-alimentos como,
  • cúrcuma
  • jengibre
  • ajo,
…y mucho más.
Estos son los alimentos que combaten el cáncer y protegen contra un sinnúmero de enfermedades.
Cómo se pueden preparar estos alimentos? Mientras que la quinua es fácil de encontrar y muy fácil de cocinar, los otros pueden ser más que un desafío. Tanto la espirulina como los  suplementos de maca se pueden encontrar en la mayoría de tiendas de alimentos naturales.
Sacha Inchi se puede encontrar en forma de aceite y se puede utilizar de igual modo que el aceite de oliva en las ensaladas.
Los antiguos sabían una cosa o dos acerca de la vida natural, y sus alimentos eran los súper-alimentos originales que deben ser agregados a su lista de alimentos súper modernos.
Fuentes Adicionales

http://www.bibliotecapleyades.net