http://www.ruta-inka.com.pe/maya/TrabajoIxiana.pdf

Coca i nada mas

Siempre es bueno leer y enterarse de los beneficios de las diferentes plantas que nos ofrece la madre naturaleza.  De ellos podemos aprender que pueden ayudarnos a tratar ciertas dolencias en tratamientos alternativos a los que nos ofrece la ciencia.

Una de estas plantas es la coca. Las hojas de coca han sido utilizadas por los Incas desde tiempos ancestrales para combatir problemas de energía física y para complementar su dieta; tan bien comían los Incas que pudieron levantar rocas gigantescas para construir sus diversos templos.

Estas hojas milenarias pueden ser utilizadas también por nosotros de diversas maneras. Las podemos masticar, las podemos tomar en filtrantes, podemos licuar las hojas frescas y también es muy bueno el consumo de la harina de las hojas secas de coca.

Es justamente de esta última de la que hablaremos hoy. La harina de coca tiene muchaspropiedades y beneficios debido a los alcaloides que contiene que son ideales para nuestro organismo. No dudemos en consumir este gran alimento lleno de nutrientes que todos nosotros requerimos en nuestra dieta diaria.

  • Es ideal para prevenir enfermedades a los huesos, como la osteoporosis. Se ha comprobado que la harina de coca cuenta con más de 2000 miligramos de calcio (por cada 100 gramos), más cantidad que la que contienen la leche o el queso.
  • La anemia puede combatirse con este producto, pues cuenta con gran cantidad de hierro y vitamina B. Esta última se absorbe en grandes cantidades de manera muy fácil por el organismo, por ello es que es un gran suplemento alimenticio para personas anémicas o que no se alimentan bien. Asimismo, aumenta las defensas.
  • Los problemas de triglicéridos y colesterol altos también pueden comenzar una disminución efectiva al poco tiempo de comenzar a consumir la harina de coca. Además, también regula la glucosa y la presión sanguínea.
  • Es indicado para personas que sufren de depresión, pues ayuda a subir los ánimos y a sentirnos mejor emocionalmente. También puede administrarse a niños con hiperactividad, pues se ha notado cambios notables en sus comportamientos.
  • Tiene efectos antioxidantes muy fuertes, por lo que puede ser indicado para evitar enfermedades degenerativas, como el alzheimer o el temido cáncer.

2294444w

La toma de la harina de coca se suele administrar por las mañanas y en ayunas. Algunas personas no toleran el sabor, porque es un poco amargo, por eso también puede mezclarse en los jugos del desayuno. Asimismo, puede utilizarse en la cocina para hacer deliciosas recetas.

La indicación en cuanto a las medidas de harina varían de acuerdo a cada persona, pero por lo general se indica que se tome una cucharadita al día, comenzando desde un cuarto de cucharadita hasta llegar a la ucharadita colmada al cabo de una semana.

Fuentes: IndyMediaRikchary.

Imágenes: InkanatStarMedia.