Refiriendome especialmente a los veganos es hora de que se den cuenta de que la supuesta vitamina B12 hallada sólo en los productos de animales puede considerarse como una idea totalmente falsa y, con los siguientes documentos, paso a demostrarlo:

b12..mitos

el-mito-de-la-vitamina-b121

El déficit de la vitamina b12 en los veganos es un mito

(extraido de http://lacasadelasalud.wordpress.com/2011/06/07/el-deficit-de-la-vitamina-b12-en-los-veganos-es-un-mito/ )

Algunos vegetarianos evitan ser veganos por un simple mito que se ha escuchado una y otra vez: que los veganos pueden sufrir una deficiencia de la vitamina B12 en función de su dieta. Muchos de los vegetarianos deciden, basándose en esta información errónea, que tienen que seguir comiendo proteínas animales. Sin embargo, nada podría estar más lejos de la realidad.

Eso no quiere decir que no exista la deficiencia de la vitamina B12. Las personas que tienen deficiencia de la vitamina experimentar muchos síntomas, como fatiga, pérdida de peso, problemas gastrointestinales (tales como malestar estomacal, diarrea o estreñimiento), entumecimiento, confusión y pérdida de memoria, por nombrar algunos, pero la causa raíz de esta deficiencia no es el veganismo.

Los vegetarianos no tienen por qué preocuparse, ni es necesario que tengan que tomar suplementos especiales o comer levadura nutricional. La mayor mentira que alimenta este mito, es que erróneamente se ha dicho que la única fuente de vitamina B12 es a través de la ingesta de alimentos de origen animal (carne, productos lácteos, etc.) Sin embargo, la falta de vitamina B12 no tiene por qué ser una preocupación, incluso si una persona sólo come alimentos de origen vegetal. Según la Dra. Vivian V. Vetrano, la vitamina B12 en realidad proviene de coenzimas, que ya están presentes en las bacterias que se encuentran en el cuerpo humano (en y alrededor de la boca, por ejemplo).

De hecho, la deficiencia en vitamina B12 es a menudo, según la Dra. Vetrano, un síntoma de un problema mayor que por lo general no pueden ser tratadas simplemente haciendo que el paciente ingiera vitamina B12 de una manera adicional. A menudo es causada por un problema digestivo, la Dra. Vetrano concluye que en caso de una deficiencia, el cuerpo tiene un problema de absorción de nutrientes de los alimentos. La deficiencia de vitamina B12, en lugar de ser causada por la dieta, es a menudo causada por la enfermedad de Crohn, enfermedad celíaca y otros trastornos digestivos.

Los vegetarianos que hayan oído que no obtienen suficientes proteínas en sus dietas, pueden estar seguros de que este mito es falso, y que la deficiencia de vitamina B12 es también un mito. En cambio, los veganos deben de concentrarse en comer un montón de sanos alimentos crudos como nueces, semillas, granos, verduras y frutas. La verdad es que la gente no tiene la necesidad de comer carne y otros productos animales para sobrevivir y prosperar. La deficiencia de vitamina B12 debido a una dieta vegetariana es simplemente una mentira que en algún momento se tendrá que olvidar.

El dogma médico de la B12 y el vegetarianismo

UVA PRESS
Venezuela, América del Sur.

El dogma médico de la B12 y el vegetarianismo
Por el Dr. Germán Alberti*

En los vegetales, especialmente en las semillas oleaginosas, se encuentran los precursores de la vitamina B12, pero no está ensamblada. Las personas que cuidan su FLORA INTESTINAL “FERMENTATIVA” y consumen diariamente “SEMILLAS OLEAGINOSAS crudas, JAMÁS” tendrán deficiencias de vitamina B12 y no necesitan consumir ni inyectarse complementos. Desde que me hice vegetariano naturista en 1957, han transcurrido 50 años y jamás he tenido un solo día de anemia y el cerebro me funciona excelentemente. Casi todos los días de mi vida desde entonces, he consumido linaza, almendras y/o nueces. Después incorporé el ajonjolí (sésamo).

Tengo 33 años en el ejercicio de la Naturopatía y he ayudado a mucha gente, incluyendo algunos nutricionistas y médicos, a superar problemas de anemia, sólo mejorándoles su flora intestinal, de putrefactiva a fermentativa, y enseñándoles a comer semillas oleaginosas. Mis hijos y mis nietos son inteligentísimos y sólo han consumido “huevos vegetales” (semillas).

La industria farmacéutica está muy interesada en que este “DOGMA” médico de la vitamina B12 se mantenga, porque se aseguran los enfermos y la incurabilidad (el control) de sus enfermedades, al mantenerlos consumiendo carne.

Además, han hecho “propaganda terrorista” regando por el mundo mensajes, pagando a farmacólogos de diferentes países para alertar a la gente para que no consuman estas semillas porque contienen “CIANURO” (claro, “radical ciano”, necesario, junto con el “COBALTO” para que las bacterias fermentativas puedan ensamblar dicha vitamina).

Ambos ingredientes se encuentran en la linaza, las almendras, nueces, almendras de durazno, ciruelas y todas las demás semillas. Invito a quienes lean esta información a visitar mi página Web: http://www.germanalberti.com donde encontrarán documentos con informaciones más amplias.

Para terminar les informo que en un examen de sangre que me hice recientemente, mi hemoglobina estaba en 15.2 y “NUNCA” en 50 años me he tomado una sola tableta de vitamina B12.

Un afectuoso saludo, y gracias por esta oportunidad para seguir combatiendo el mito de la vitamina B12.

*Dr. Germán Alberti, médico naturista y psicólogo clínico.