Nos mean y los medios de comunicación dicen: llueve…”
EDUARDO GALEANO

El magnífico Peter Petrelli, nos dedica dos artículos de reflexión fabulosos, que encajan perfectamente con los temas que tratamos en El Poder de las Palabras, con lo que estamos en proceso de documentación y elaboración sobre “corporaciones y medios de comunicación” y con la esencia de este sitio.

Los trasladaremos aquí para la comodidad de todos, para su mayor difusión y como respuesta a tan precioso regalo; aunque podéis encontrarlos en su blog -junto a otras informaciones-: http://peterpetrellisite.wordpress.com/

Muchísimas gracias, Peter, por tu generosidad, la energía positiva que emanas a raudales y la dedicatoria de estos valiosos artículos.

¡¡¡NEO DESPIERTA MATRIX TE CONTROLA!!! – PARTE 1

¡¡¡Damas y caballeros, bienvenidos a la GRAN MENTIRA GLOBAL!!! ¡¡¡La “SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN!!!

Está muy claro que vivimos en un momento en que la verdad, no se entrega gratuitamente y mucho menos si vuestra fuente principal es la caja tonta.

Una época en que contar la verdad se convierte en poco menos que un delito, porque la verdad actúa como una explosión nuclear, se transmite como una reacción en cadena y eso lo saben muy bien los que mueven los hilos desde la sombra.

Vamos a centrar nuestra mirada en como se construyen las “verdades” o “realidades” que nos rodean, o más bien podríamos decir que nos constriñen tan eficientemente como una boa gigante. Es decir, como se produce el proceso de objetivación de la información.


La objetividad de una información se fundamenta en un proceso muy interesante y que requiere ser comentado.


Una información en principio subjetiva, se discute en distintos niveles de la sociedad y dependiendo de los medios y las personas que respaldan dicha información, se descarta, es decir, entra a formar parte del conocimiento marginal o se legitima, lo que significa entrar a formar parte del conocimiento globalmente aceptado.

Una vez legitimada esta información, consideramos de forma popular que dicha información es objetiva. O sea es un proceso de conformidad social, por decirlo así.


Este es el proceso fundamental de legitimación de una información.


Detengámonos por un momento a analizar las fuentes principales que interactúan en el proceso de legitimación:

  • Los medios de comunicación masivos (convencionales) o “mass media”.

  • Las autoridades que se posicionan a favor o en contra de dicha información.

Comencemos con los medios de comunicación masivos:

Alguien se ha parado a pensar en el por qué cada día podemos ver EXACTAMENTE las mismas noticias, prácticamente en el mismo orden, en cualquiera de los canales de TV o diarios o emisoras de radio. Funcionan todos al unísono, como una máquina perfectamente engrasada y ajustada.
Os reto a que lo comprobéis por vosotros mismos.

Pues bien, ocurre que el día que la agencia EFE, que es la que canaliza el flujo de noticias en nuestro país, decide cuales difundir y cuales no, cuando hacerlo y como hacerlo; un buen día comete un error. Entonces resulta que todos los medios de comunicación que beben de la fuente de la agencia EFE, como los creyentes rezan en el templo, cometen exactamente el mismo error…

Para muestra un botón, mirad este ejemplo que habla por si mismo. El redactor de laAgencia EFE se equivocó y dijo que Oslo estaba en Suecia y no en Noruega, ¿Algún “periodista” de los mass media se dio cuenta?…

(pulsa AQUÍ para ver el artículo completo)

Esto es lo que ocurre cuando los FALSIMEDIA distribuyen las patrañas palabra por palabra de la Agencia Oficial de Desinformación y EFEmérides.

¿No da un poco de miedo? ¿Si todos los medios de comunicación principales beben de la misma fuente, quien controla dicha fuente, no controla la realidad que conocemos?

Parémonos un instante a reflexionar sobre a quien pertenecen los “mass media”.

  • ¿Os parece que las cadenas de televisión estatales o autonómicas, van a difundir una información que haga peligrar el culo de los políticuchos de turno en el poder?

  • ¿O que estos mismos políticos se arriesgarían a molestar a sus titiriteros?

Respecto a las cadenas privadas, supongo que conocéis al Multibillonario Rupert Murdoch.

Pues bien, este señor que tiene como asesores personales entre otros, al señor José María Aznar y al señor Tonny Blair (que curioso, ¿no? estamos esperando a la jubilación de Bush para completar el Trio de las Azores), controla de forma directa o indirecta un gran porcentaje de las grandes cadenas de TV privadas del mundo (las principales, o sealas que importan).

Os dejo un documental imprescindible (subtitulado al castellano) titulado “OUTFOXED Ruppert Murdoch against the media”, para que tengáis la oportunidad de conocer a tan siniestro personaje.


OUTFOXED Ruppert Murdoch against the media

Engañando la Guerra de Rupert Murdoch en Contra del Periodismo


Está claro pues que las noticias que aparecen en los “mass media” responden a los intereses de unos pocos, y no a los intereses del bien común, como se nos intenta hacer creer.


Así que si estos, son la fuente principal de objetivación de las informaciones que nos inundan diariamente, tenemos un grave problema… ¿La información que se nos vende como objetiva, es legítima realmente?

Si queridos amigos, somos los corderitos de unos pocos lobos, que manejan el universo simbólico y construyen concienzudamente la realidad que nos rodea, es decir, la que sirve a sus intereses.

A esto le podéis añadir el control de las agencias de inteligencia de los USA y del resto de países del mundo occidental, que hábilmente buscan, analizan y neutralizan posibles fuentes de disidencia, usando herramientas como Echelon.

Como dice Esquivel, no está en discusión si nos van a cocinar, si no con que salsa nos quieren cocinar… ¡Yum, yum ricos corderitos!

¿Y tu, con que salsa quieres que te cocinen?

Respecto a las autoridades que legitiman las informaciones,

  • ¿Quienes creéis que les otorgan el poder para comunicar y llegar a las masas?

  • ¿Quien les encumbra y les otorga popularidad, que se traduce erróneamente como autoridad?

  • ¿Y quien les destrona y les arrastra por el fango cuando conviene?

Efectivamente, nuestros queridos distribuidores de salsas para cocinar corderitos, los “mass media”. Los afamados cheffs de la realidad social.

ASÍ QUE OS RETO A QUE SEÁIS VALIENTES
Y BUSQUÉIS INFORMACIÓN MÁS ALLÁ DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Y FORMÉIS VUESTRA PROPIA OPINIÓN AL RESPECTO.
¡¡¡ABRID LOS OJOS Y SED LIBREPENSADORES!!!

Aquí podéis ver un magnífico documental de la BBC sobre como la sociedad de la desinformación nos manipula a su antojo. Se titula “Manufacturing Consent”, que vendría a ser Fabricando el Consenso.

Un meticuloso análisis que deconstruye los mecanismos de control social desde las bases, de la mano de Noam Chomsky, uno de los más grandes pensadores de nuestros tiempos.