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¿QUE TIENE DE MALO LA CARNE?

En las granjas industrializadas de hoy los animales son mutilados sin ningún tipo de anestesia.A las gallinas y pollos se les corta el pico con un cuchillo caliente; a los cerdos se les cortan las colas y se les arrancan los dientes con pinzas y tanto estos animales como a los toros son brutalmente castrados. Reciben tantos antibióticos y hormonas para hacerlos crecer rápidamente que sus corazones y extremidades no soportan ese trato que les ocasiona ataques cardiacos e invalidez. Finalmente, en los mataderos, se les cuelga boca abajo para dejar que se desangren hasta morir cuando aun se encuentran completamente concientes.

Los peces sienten dolor como cualquier otro animal. Cuando se les sacan de las profundidades del mar, sufren una decomprensión insoportable seguida de una muerte lenta y dolorosa por asfixia. Las granjas industrializadas ocasionan un gran costo ambiental que las generaciones futuras se verán obligadas a pagar. Por ejemplo, además de usar mas agua que cualquier otra industria, la industria de la carne es el mayor contaminante del agua del planeta.

Además, comer carne es peligroso para la salud humana porque la carne esta saturada de grasa, colesterol y diversos tipos de toxinas y drogas almacenadas en los cuerpos de los animales que se consumen. Además, la carne carece de fibra y carbohidratos. La gente que consume productos animales es 10 veces mas susceptible a sufrir enfermedades cardiacas y 40 por ciento mas susceptible a padecer de cáncer. Estas personas también corren un mayor riesgo de contraer muchas otras enfermedades, incluyendo infartos, obesidad,apendicitis, osteoporosis, artritis, diabetes e indigestión.

LAS CARNES

“La carne no fue nunca el mejor alimento; pero su uso es hoy en día doblemente inconveniente, ya que el numero de los casos de enfermedad aumenta cada vez más entre los animales.

¿Pero la carne contiene una fuente importante de Proteínas?

Si, la carne es una nutritiva fuente de proteína, pero con ella viene junto con muchos problemas: Mucha

gente sobre-estima la cantidad de proteína que el cuerpo necesita. Se recomienda que diariamente se consuma 45-60 gramos. Muchos consumen de 2 a 3 veces la cantidad requerida. Estas cantidades excesivas de proteína afectan los riñones, promueve una enfermedad que afecta las coyunturas de brazos y piernas y causa hinchazón (un tipo de artritis), y también causa que el calcio se transmite de los huesos saliéndose por la orina causando perdida de osteoporosis.

Health Power by Aileen Ludington,MD

“Si quieres estar fuerte como el buey, come lo que come el buey, pero no te comas el buey.”

MITO

Las proteínas de la carne son necesarias para producir nuevos tejidos en la épocas de crecimiento; o dicho de otro modo: la carne se convierte en carne. Este mito es homólogo al de ciertas etnias primitivas, piensan que al comer la carne de un animal vigoroso, adquirirán su misma fortaleza.

REALIDAD CIENTÍFICA

Las proteínas, sean de origen animal o vegetal, están constituidas por largas cadenas de aminoácidos, que son los mismos en unas y en otras. La única diferencia entre unas proteínas y las otras, estriba en la proporción de los diversos aminoácidos que las constituyen.

Lo que nuestro organismo necesita son aminoácidos y no proteínas especificas. Poco les importa a nuestras células si los aminoácidos que les llegan con la sangre proceden de las proteínas de una vaca o de una legumbre, un cereal u otro vegetal.

Las proteínas de la carne contienen una proporción bastante equilibrada, aunque no la ideal de aminoácidos esenciales. Combinando proteínas de diversos alimentos vegetales, puede lograrse una proporción ente aminoácidos igual o mejor que la de las proteínas de la carne.

La única vitamina que contiene la carne es la B12. Además, algunos productos vegetales, como las bebidas (“leche”) de soja, suelen estar enriquecidos en B12.

Por lo tanto no es necesario comer carne para obtener la vitamina B12 que necesitamos.

La carne es incompleta desde el punto de vista nutritivo, pues carece de nutrientes fundamentales como los hidratos de carbono, las vitaminas antioxidantes (A, C y E), y el calcio, y los pocos que posee, los posee en porcentajes muy bajos.

Uno de los grandes inconvenientes de la carne en general, cada vez más a demostrado, es que su consumo habitual aumenta el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Las proteínas de la carne no aportan ningún aminoácido que no pueda obtenerse a partir de los vegetales. De hecho, los animales herbívoros cuyos músculos forman la carne, también obtienen sus aminoácidos esenciales a partir de los vegetales que ingieren.

MITO

Las carne aporta nutrientes insustituibles que no se encuentran en ningún otro alimento.

REALIDAD CIENTÍFICA

Ya hemos visto que las proteínas de la carne son comparables en calidad a las que resultan de combinar varios vegetales.

En cuanto a los minerales y oligoelementos necesarios no hay ninguno que esté presente en forma exclusiva en la carne o en el pescado, ni siquiera el yodo o el cinc.

“Las hortalizas, las legumbres, las frutas y los cereales deben constituir nuestro régimen alimenticio. Ni un gramo de carne debiera entrar en nuestro estómago. El consumo de carne es antinatural.”

ser vegetariano es una decisión que se toma una vez, hay quienes optan por este estilo de vida por razones de salud, otros quienes lo hacen por ser coherentes con su postura ecologista y otros quienes lo hacemos por respeto a las vidas de los animales no humanos.
Las tres razones son igualmente válidas, sin embargo sólo la última es completamente altruista y desinteresada, es lo que se llama el vegetarianismo ético. Dejar de comer animales es el primer paso para dejar también de vestirnos con su piel o de comprar productos probados en ellos; es una consecuencia lógica de haber reflexionado sobre las grandes injusticias que se cometen con ellos y de la decisión de no querer ser parte activa en su maltrato y explotación, el poder de cada uno esta en protejer a nuestros hermanos pequeños los animales

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