LA NATURALEZA NOS OFRECE UNA AYUDA INESTIMABLE EN MOMENTOS DIFÍCILES EN NUESTRA VIDA, DEBEMOS DEJARNOS AYUDAR POR NUESTRAS HERMANAS LAS PLANTAS Y USARLAS EN ESTAS CRISIS COMO COMPLEMENTO DE OTROS TRATAMIENTOS A NIVEL PSÍQUICO Y ESPIRITUAL. ESTE JARABE ES SENCILLO DE HACER Y TIENE LA VENTAJA DE QUE LO PODEMOS USAR EN CUALQUIER MOMENTO.

 INGREDIENTES:

  • 125 GRAMOS DE MELISA O TORONJIL FRESCO Ó 60 GRAMOS SI ESTÁ SECO.
  •  ½ LITRO DE AGUA HIRVIENDO
  • 750 GRAMOS DE AZUCAR MORENA SE HECHA LA MELISA O TORONJIL EN UNA JARRA DE CRISTAL Y SE AÑADE EL AGUA HIRVIENDO, SE TAPARÁ CON UN PLATO HASTA QUE SE ENFRÍE TOTALMENTE (TRES O CUATRO HORAS). SE CUELA CON UN TRAPO Y SE APRIETA FUERTE EXPRIMIENDO EL JUGO. SE HIERVE DURANTE DOS MINUTOS CON EL AZÚCAR Y SE RETIRA DEL FUEGO. SE METE EN BOTES DE CRISTAL Y SE GUARDA EN EL FRIGORÍFICO. TAMBIÉN SE PUEDE USAR EN EL TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓN TOMÁNDOLO CADA DOS O TRES HORAS, PUESTO QUE NO TIENE NINGÚN EFECTO SECUNDARIO, O PARA EL INSOMNIO O LA ANSIEDAD TOMÁNDOLO ANTES DE IR A DORMIR O CUANDO ESTEMOS NERVIOSOS.
  •  TAMBIÉN PODEMOS TOMAR LA MELISA EN INFUSIÓN ENDULZADA CON MIEL, LA CUAL AUMENTARÁ SU EFECTO SOMNÍFERO. LA INFUSIÓN TAMBIÉN PUEDE USARSE EN EL AGUA DEL BAÑO DE LOS BEBÉS NERVIOSOS O EN FORMA DE BAÑOS DE ASIENTO EN LOS ADULTOS. LA MENOPAUSIA ES ACONSEJABLE UNIR LA MELISA AL ESPINO BLANCO Y LA COLA DE CABALLO POR SUS EFECTOS SEDANTES Y DIURÉTICOS. LA MELISA TIENE OTRAS MUCHAS PROPIEDADES. CALMA LOS DOLORES DE TIPO CÓLICO Y LOS GÁSTRICOS, QUITA LOS GASES INTESTINALES, ES LAXANTE Y MUY BUENA EN LAS JAQUECAS. EN GENERAL, ACONSEJO A LOS NERVIOSOS PRESCINDIR DEL CAFÉ, TÉ, COCA COLA, ASÍ COMO TRATAR DE LLEVAR UNA VIDA SANA, HACER DEPORTE, TOMAR EL SOL, APRENDER A RESPIRAR CONSCIENTEMENTE Y HACER UNA DIETA LO MÁS SANA POSIBLE, BASADA PRINCIPALMENTE EN LOS CEREALES: AVENA, TRIGO, ARROZ, CEBADA, MIJO, UNOS POCOS DE FRUTOS SECOS, VERDURAS Y FRUTAS (ES ESPECIALMENTE SEDANTE LA CEBOLLA, USARLA EN GRANDES CANTIDADES).