Uno de los principales usos para los cuales podemos programar nuestro cuarzo es como protección para que las energías negativas que están a nuestro alrededor no nos dañen. Pero existen una infinidad de usos para los cuales podemos aprovecharlos.

Por ejemplo, podemos programar alguno para atraer a nuestra alma gemela, para que nos ayude a encontrar nuestra misión, para despertar nuestros chacras y centros de energía, etcétera.

Si lo queremos para curación de males menores, como dolor de cabeza, le podemos pedir que nos ayude a liberar la energía que tengamos estancada en el cuerpo.

Otro ejemplo es que si estamos mal del hígado quiere decir que no está activándose su energía y esto puede dañar más nuestro físico y empezar a fallar. En ese caso le decimos a nuestro cristal que nos ayude a liberar la energía para que el órgano vuelva a estar bien.

Lo ponemos en el lugar donde sintamos y le vamos a pedir que actúe. Buscamos la forma cómo lo debemos de poner y lo pasamos siete veces por el lugar donde tengamos la molestia, al mismo tiempo que decimos algo como:

“Cada siete veces voy a dejar que absorbas la energía y la liberes”.

Entonces cada siete veces lo sacudimos en el aire y lo hacemos tantos ciclos como sintamos que lo debemos de hacer.

Para curaciones más complicadas se tendrían que usar más cristales y diferentes rocas, porque cada una tiene una energía especial que viene de la Tierra. Además de que se necesitaría emplear también a los cuatro elementos.

También es posible usarlos ante cualquier situación negativa, por ejemplo, si tienes miedo, puedes agarrar tu cuarzo y pedir que te dé la energía necesaria para esa circunstancia o igual si vas a un examen o entrevista de trabajo. Tu cuarzo te va a ayudar, porque absorbe las malas energías del momento en que estés para que no te afecten.

Lo mismo pasa si te peleas, pero primero le pides perdón porque le vas a pasar toda la mala vibra. Aunque no debemos preocuparnos, porque el cristal tiene el poder desechar esa mala energía y convertirla en positiva.

En este caso lo que podemos hacer es tomarlo con las dos manos y pedirle a nuestro cuerpo que desaloje la mala energía por las manos, y se la pasamos al cristal siete veces.

Después, con cuidado, lo ponemos en una vasija con agua para que se vuelva a limpiar. Tiramos el líquido con cuidado para que no nos caiga nada de lo que quedó en el agua.

Claro que después puedes compensar a tu cristal con algo que le gusta mucho, que es el baño en el mar porque ahí están los cuatro elementos. En ese sitio encuentran una energía muy parecida a la que los formó. Déjalo que se llene de agua un rato y después lo puedes poner en la arena un rato más para que agarre mucha energía.

Los cuarzos se cargan un millón de veces más si los llevas al mar que si los pones sólo en agua de mar. Lo recomendable es dejarlos no menos de 10 minutos, ya que primero se limpian y luego empiezan a absorber todo.

 

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LOS CUARZOS SEGUN SU COLOR

Los cristales de cuarzo se utilizan como apoyo al terapeuta para equilibrar y armonizar a la persona una vez finalizada la imposicion de manos, terapia o masaje brindado, el mismo es colocado segun su color y caracteristica en cada centro energetico o chakra. Generalmente los pacientes reportan un estado de relajación absoluto, bienestar, armonia, mayor concentraciòn, eliminaciòn del insomnio, disminucion del estres, mayor vitalidad.

En el siguiente articulo tomado del blog CUARZOS MAESTROS, explican las propiedades de los cristales segun su color.

Si deseas una equilibraciòn de energia con cristales de cuarzo solicita tu cita al 04141131737
estamos ubicados en Caracas en CCCT y Chuao.

CRISTALES ROJOS
Sirven para activar, dar energia, ya que es un color de acción y representa a Marte, al hierro, la sangre, la vida, la creatividad, el optimismo y el vigor.
Para conseguir todo lo que tenga que ver con esto y además para fortalecer el cuerpo, la voluntad, el sistema inmunologico, la resistencia, etc…….

CRISTALES NARANJAS
Proyectan y emiten energia, fortalecen el campo aúrico, equilibran las emociones (poniendolas a la altura del ombligo), aportan equilibrio y seguridad.

CRISTALES AMARILLOS
Los amarillos y dorados (cuarzo rutilo, topacio dorado, citrino, etc…) aportan energia expansiva. La expresión, la comunicación, el intercambio energetico, la apertura, etc,…….

CRISTALES ROSAS
Los rosas son receptivos, sedantes, relajantes, alivian la tensión…….

CRISTALES VIOLETAS – PÚRPURAS
Sirven para todo. Son excelentes instrumentos de transmutación, limpieza y renovación. Limpian las energias negativas, densas y elevan la frecuencia espiritual. Desarrollan el sentido humanitario. Son estimulantes ante la apatía y depresión. Limpian las energias caoticas que haya alrededor de alguien con desequilibrios , adicciones y dolores fisicos. Inducen al sueño.

CRISTALES MARRONES
Nos ayudan a arraigarnos, a tocar tierra……… y a equilibrar lo espiritual con lo material. Viene bien llevar uno en procesos de arraigo, prosperidad, etc,….

CRISTALES VERDES
Representan la naturaleza. Es la fertilidad, la semilla que nos da la tierra. Si necesitamos un “soplo de aire fresco” tener una piedra verde nos lo atraerá.

CRISTALES AZULES
Aportan tranquilidad y calma interior. Son el antídoto del rojo, calman estados de irritación, nerviosismo, cólera, ira, etc, …..

CRISTALES ÍNDIGO
Las piedras indigo tienen matices violetas que le dan un matiz diferente de las azul oscuro. Tienen una vibración energética y espiritual más elevada. Están conectadas al 3º ojo (entrecejo) y despiertan, fortalecen y expanden la intuición y la clarividencia. Tambien las facultades de ambos hemisferios cerebrales consiguiendo una mayor armonia mental.

CRISTALES NEGROS
Aportan autocontrol, dan arraigo en los procesos de sanación, drenan, limpian, absorven, …… nos sirven para: la angustia, el miedo, la incertidumbre, las dificultades, la consecución de metas, la transformación de energias densas en sutiles (negativas en positivas), para proteccion (sobre todo en los casos de miedo a la oscuridad, ante paranoias, visiones, pesadillas,…..) y para disolver bloqueos energéticos que son las envidias, celos, sentimientos negativos, etc,………..

CRISTALES MULTICOLORES
Contienen la vibracion de la alegria y el optimismo, inducen al bienestar la extroversión y la creatividad. Pueden ser de dos colores (ametrino, turmalina sandia, …) o de varios ( fluorita multicolor, ópalos, etc,….) y se usan para meditar y ejercicios de visualización sobre todo………..

CRISTALES BLANCOS
El blanco purifica y se usan en procesos de limpieza y purificacion.

CRISTALES TRANSPARENTES
Son luz en su maxima expresion cristalizada. Los mas conocidos son los cristales de cuarzo, según las figuras geometricas que poseen en sus facetas se les llaman maestros. Hay actualmente 27 tipos de cuarzos maestros, y cada tipo lleva una enseñanza en si mismo……… transparentes estan tambien: la calcita, damburita, apofilita y otros.

TOMADO DE cuarzosmaestros.wordpress.com

Cada cuarzo tiene sus propias cualidades, propiedades, poderes mágicos y/o de sanación.  El conocimiento sobre los poderes de los cristales viene desde tiempos inmemoriales, y de acuerdo a la historia, diferentes civilizaciones de la antigüedad coincidieron en sus propiedades y atributos, esta información ha perdurado a través del tiempo hasta nuestros días.
En Mensageles, creemos en los poderes de los Cristales de Cuarzo y por eso aquí les ofrecemos 4 cristales de cuarzo que son básicos para nuestro bienestar y progreso.  El Cuarzo Natural o Cristalino, La Amatista, El Citrino, y el Cuarzo Rosado.

Cuarzo Natural o Cristalino: Color claro o transparente.  Protección, Sanación, Equilibrio, Balance, Excelente para limpiar, purificar y regenerar nuestra Aura.                                                                                                                                                                                                                 Este cristal es un excelente transmisor de energía, por lo tanto es muy bueno para limpiar y absorber las energías negativas de nuestro cuerpo físico, cuerpo astral (Aura) y el ambiente.
Para limpiar nuestra Aura; Mensageles lo usa como complemento del Baño de Limpieza del Aura, ya que las propiedades de las plantas combinado con las propiedades del cuarzo harán posible una limpieza profunda de nuestra Aura y por ende nuestro cuerpo físico.  Para limpiar los lugares como nuestro hogar, oficina, lugar de trabajo etc.,  Mensageles lo usa con el Riego para la Casa o Negocio ya que la unión de las energías del Sage, las plantas del riego y el cuarzo son la combinación perfecta para una limpieza profunda y efectiva.  Es recomendable tener expuesto uno o varios cuarzos en diferentes puntos del espacio, para que absorban cualquier energía negativa. Una vez el cuarzo a cumplido su tarea de absorber lo negativo hay que limpiarlo y recargarlo para que siga protegiendo.

Amatista: Color Violeta oscuro o claro.  Espiritualidad, Equilibrio, tranquilidad, prosperidad, balance, transmutador de energías.
Este cristal limpia, purifica y armoniza el ambiente, convirtiendo las vibraciones negativas en positivas. Una de las propiedades especiales de la Amatista es que no absorbe lo negativo por el contrario, lo expulsa.  En algunos países latinoamericanos la Amatista es un cuarzo que atrae la buena fortuna y ayuda a encontrar trabajo y firmar contratos.  En el Feng Shui, la Amatista se coloca en la esquina izquierda más lejana a la puerta de entrada de la casa, esto para atraer el dinero y prosperidad.
La Amatista ayuda a reforzar la voluntad en nosotros por lo tanto muchas personas la consideran ideal pata luchar contra la dependencia de alcohol y drogas.
La Amatista es especialmente conocida como el cuarzo del equilibrio en todo nivel, físico, mental y espiritual, por lo tanto es aconsejable portar una amatista para que nos ayude en cualquier dificultad interna o externa, y a la misma vez este atributo lo hace un excelente aliado para la meditación ya que logra calmar la mente y el espíritu.

Citrino: Color Amarillo Dorado, amarillo claro, y marrón rojizo.  Es el llamado mineral de la riqueza por que atrae lo material, el dinero, el progreso.
El Citrino es también un protector del que lo posee, ayuda a fortalecer y alimentar el Aura y es usado como un antidepresivo porque inclina hacia el buen humor, también  favorece la concentración, la tranquilidad y la estabilidad.
Cuarzo Rosado: Color Rosa, rosado claro.  Es el cristal del Amor y la Armonía.  El cuarzo rosado, nos abre el corazón al amor y el afecto, una vez que aprendamos a usarlo y mantenerlo con nosotros se hará imprescindible en tu vida.  También proporciona confianza y seguridad en nosotros mismos facilitando las energías vibratorias de la atracción a nuestro alrededor.
Como pueden ver, en los Cuarzos tenemos una fuente de energía que la Madre Naturaleza nos regala para nuestro bienestar y provecho, so, amigos (as) después de hoy tomen sus cristales de cuarzo y trátenlos con cariño, respeto y háganlos parte de su casa, familia y vida propia, para que ellos en retorno nos den su protección, energía positiva y todas aquellas propiedades que poseen y nosotros necesitamos tanto.   En nuestro próximo artículo hablaremos de cómo limpiar, recargar y cuidar los cuarzos.

About these ads